pCloud Premium

OnePlus 7 Pro, un teléfono que enamora


Desde la salida del primer OnePlus, siempre ha sido un teléfono o marca que he querido probar, pero por diferentes circunstancias, acababa al final relegado a un segundo plano dentro de mis prioridades a la hora de buscar un smartphone. No quiero aburriros con una lista de especificaciones, a estas alturas ya hay por internet cientos de sitios con ellas, vengo a hablaros de mi experiencia personal con este terminal tras unos 3 meses de uso.

Primeras impresiones

He de destacar que nunca me han gustado las pantallas curvas y puestos a elegir, prefería una pantalla IPS frente a una Amoled, sobre todo por el mayor brillo de las primeras en exteriores. Cuando lo probé por primera vez en mano la sensación fue simplemente "WOW, esto vuela", una respuesta táctil impresionante, unas transiciones eléctricas que hacían parecer que el dedo ni siquiera tocaba la pantalla, una suavidad al hacer scroll en texto, haciendo gala de los 90 hz de refresco con los que cuenta su pantalla y un sonido espectacular, todo acompañado de un color Nebula Blue muy bonito y sobrio.

Después de haber trasteado toda la gama Mate y P de Huawei, ninguno de ellos había provocado este efecto, quería comprarlo, y aunque parezca una incoherencia total, no me importó que tuviera pantalla curva o que fuera una Amoled. Una vez adquirido, fue muy fácil acostumbrarme a su capa de personalización, OxygenOS, viniendo de un Huawei Mate 10 y EMUI. Simplemente pude comprobar de primera mano la razón que han tenido muchos al catalogarla como la capa más rápida y fluida de Android.

Cámara

Uno de mis temores era en lo referente al apartado fotográfico, siempre ha sido el talón de Aquiles de OnePlus, y viniendo de Huawei, que es un apartado que tiene bien cuidado, temía que acabara deteriorando la experiencia. Me llevé una grata sorpresa al ver que respecto mi antiguo móvíl (Mate10), no perdía en nada, es más, bajo mi punto de vista los resultados eran mucho mejores, tanto con la cámara principal como con la frontal. Un tipo de cámara pop-up o periscópica que tiene amantes y detractores a partes iguales, personalmente me parece muy molona y lo prefiero a tener un notch tipo gota o el que sea. Esa sensación de todo pantalla no tiene igual. También cabe destacar que a pesar que siempre he usado la cámara stock, se puede instalar fácilmente la GCam (cámara de Google) con la cual , si se controla un poco, se pueden conseguir muy buenos resultados también, incluso mejores que con la stock. Aquí os dejo algunas hechas con la stock, sacar y disparar, no me considero un usuario pro en fotografía.





Batería

Otro aspecto que también me preocupaba era la autonomía, ya que estaba acostumbrado a hacer entre 1 y 2 días con entre 7 y 8 horas de pantalla con  mis anteriores dispositivos. Aquí solo puedo decir que no se ha resentido para nada, sigo haciendo muy buenos consumos. A lo cual hay que sumar una Warp Charge que es una maravilla y que en cuestión de 1 hora y cuarto tienes totalmente cargada la batería.




Aquí he de hacer un paréntesis, ya que con las diferentes actualizaciones que han salido para el OnePlus 7 Pro de Android 10, tanto betas como estables empeoran el consumo respecto a Androi 9 Pie, tanto en duración total del ciclo como en horas de pantalla. Partiendo por supuesto de que se ha hecho una instalación limpia, es decir, con un posterior restablecimiento de fábrica y configurando todo a mano de nuevo, nada de copias de seguridad. este es otro aspecto que hay que aplaudir en OnePlus, es muy fácil pasar de una versión a otra de Android, se puede hacer todo perfectamente desde el mismo móvil, sin necesidad de rootear o estar trasteando con programas complicados de usar para un usuario estándar.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, es un móvil que a día de hoy mueve cualquier juego o tarea de maravilla, no conoce el lag, sinceramente en estos 3 meses ni siquiera me ha dado ningún pequeño tirón. También es justo decir que cuando lo compré venía con la versión de Android 9.5.5 y tras probarla unos días noté que era cierto lo que había leído en otros sitios, a veces tenía toques fantasma, es decir, se pulsaba la pantalla sin estarla tocando, esto ocurría en la parte superior y que el brillo automático no iba tan fino como debería. Estos fueron bugs reconocidos por OnePlus y que fueron corregidos mediante una actualización, en mi caso la última de Pie que me llegó via OTA fue la 9.5.11 en la cual sigo a día de hoy porque va todo como la seda.

Conclusiones

Es un móvil muy completo en todos los sentidos, todo un tope de gama que ofrece excelentes prestaciones por un precio alejado de los mil o más de mil euros por los que se venden otros topes de gama de la competencia. Aunque tiene algunas carencias como son la ausencia de infrarrojos, el jack de 3.5, carga inhalámbrica o certificación ip68, para mí no constituyen una razón de peso como para descartarlo, valoro más los otros apartados que os comenté en el post. Actualmente, incluso me atrevería a decir, aunque esto también va de gustos y prioridades, que si tuviera que elegir uno de entre la serie 7, seguiría siendo mi opción preferida por la posibilidad de poder usar una u otra versión de Android. Todavía Android 10 no está pulido al 100% y constituye una ventaja poder elegir cuál de las dos versiones es mejor para nuestro uso o disfrute del terminal.

Para no hacer demasiado largo el artículo os invito a que si tenéis alguna duda os paséis por nuestro Grupo de Telegram, donde tenemos recopilada casi toda la información y archivos necesarios para sacarle el máximo partido a toda la serie 7 de OnePlus. Os esperamos!!!!



☑️ Precio Final: 532,10 €

🎁 CUPÓN: GBOP7PG1111



Comentarios

pCloud Premium

Entradas populares de este blog

Realme X2 Pro VS One Plus 7 Pro. Asalto a la gama alta

pCloud - El almacenamiento en la nube (app) definitivo