SUNSHINE (app) | Visualiza, descarga y haz Backup de los archivos de todos tus dispositivos desde tu móvil en un clic | Android

Hola a todos. Hoy en día, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, manejamos grandes volúmenes de información, sobre todo desde que se han puesto de moda los smartphones, lo cual ha disparado el consumo multimedia. Causa por la que la mayoría de nosotros tenemos una cantidad ingente de archivos dispersos entre nuestros dispositivos y la nube. Es aquí donde entra en juego la aplicación que os quiero recomendar hoy, SUNSHINE File Transfer es una aplicación con la que visualizar, descargar o hacer Backup (copia de seguridad) de todos los archivos que tengamos almacenados en nuestros dispositivos en un clic y desde nuestro teléfono. Debido a que posee un diseño bonito y muy fácil de entender, nos haremos rápidamente con su funcionamiento.


Si al apartado del diseño le añadimos una funcionalidad exquisita y sobre todo la comodidad de tener todos nuestros archivos disponibles, casi de forma instantánea sin tener que usar la nube, podemos decir que estamos ante una de las mejores aplicaciones para Android en lo que a transferencia de archivos respecta. La “limitación” está, si se puede llamar de esta forma, en que para tener acceso a dichos archivos todos los terminales deben encontrarse conectados a una misma red Wifi.

Su funcionamiento es muy sencillo, descargamos la aplicación SUNSHINE en cada uno de nuestros dispositivos, o sea, el teléfono, la Tablet y el ordenador, por poner un ejemplo. Ejecutamos la app en todos ellos para vincularlos y listo, ya podemos ver desde el teléfono, esas fotos y vídeos que tenemos almacenados en la Tablet o el ordenador sin tener que ocupar espacio en nuestro teléfono o subirlo a la nube. 

También es importante destacar que para poder hacer las copias de seguridad al ordenador es indispensable que dispongamos de una cuenta PREMIUM, mediante la cual se desbloquea esta característica. Para ello podemos pagar una suscripción mensual, anual o mediante la invitación a nuestros amigos para que descarguen la app desde el enlace que les proporcionaremos.

Aquí en el canal hemos analizado varias aplicaciones similares como 4 Share Apps, Share Link de Asus y AirStream PC y otras que ni menciono debido a que sencillamente no cumplen las expectativas, pero os aseguro que con Sunshine vamos un paso más allá, nos ofrece prácticamente lo mismo que las anteriores, aportando otros elementos destacables como el hecho de poder visualizar el contenido en nuestra Smart TV.

Llegados a este punto me encuentro con la que para mí es su principal carencia, la falta de compatibilidad con Chromecast. Solo espero que en futuras actualizaciones añadan soporte para tan popular dispositivo. Otro aspecto que me gustaría ver en la app es que desde el cliente de escritorio podamos visualizar también el contenido de nuestros smartphones y tablets.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es la posibilidad de seleccionar en el ordenador qué archivos queremos que sean visibles, de esta forma garantizamos que la velocidad de carga y sincronización sean mucho mayor, ganando en fluidez y efectividad. Es una aplicación que podemos utilizar en un grupo de trabajo o estudio, o simplemente para compartir archivos con nuestros amigos que tengan instalada la aplicación sin necesidad de salir de la app.

Un detalle interesante es que una vez enviemos algo, podremos ver en tiempo real qué personas están conectadas visualizando nuestros archivos. Para no hacer demasiado extenso el artículo os animo a que echéis un vistazo al vídeo donde podréis apreciar mucho mejor todo el potencial de esta aplicación con un futuro más que prometedor. Espero que os haya gustado esta recomendación y me ayudéis a difundirla compartiendo el vídeo o el artículo con vuestros amigos. 

IMPORTANTE
Si compartís el vídeo o el artículo y enviáis una captura de pantalla al mail 
support@sunshineapp.com os darán GRATIS 1 mes de suscripción PREMIUM.

                                                  NOS VEMOS PRONTO

#sunshineapp     #letthesunshine    @thesunshineapp

Web:
https://sunshineapp.com/?lang=es

Aquí os dejo el enlace de descarga a Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spika.funki.app

Descarga para Ordenador:
https://sunshine.app.link/event1




Entradas populares de este blog

Así NO Huawei, así NO | Memorias UFS 2.0 en vez de UFS 2.1 también en el Mate 9

Así NO Huawei, así NO | Memorias UFS 2.0 en vez de UFS 2.1 también en el Mate 9 (parte 2)

SETBEAT (app) | Mejor aplicación de Música GRATIS | Descarga sin límites Bye bye Spotify | Android e iOS